Intendente del conurbano admitió que pusieron un “límite” a la construcción del PJ

Intendente del conurbano admitió que pusieron un “límite” a la construcción del PJ
Política | 18/05/2017

Después del escándalo en Caras y Caretas, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, analizó la situación del frente justicialista de cara a las elecciones de octubre. “Pusimos un límite a la construcción del peronismo con quienes hoy la sociedad repudia”, afirmó, en relación a la retirada en masa que hicieron los intendentes del encuentro del martes pasado convocado por Máximo y Fernando Espinoza. 

En diálogo con Radio 10, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló sobre las elecciones legislativas de octubre de este año, analizó la conformación de futuras listas por el frente justicialista y se animó a hacer futurología con la situación del país: “después de octubre la cosa se va a poner bastante picante”.

El integrante del Grupo Fénix destacó que “en un movimiento tan grande es lógico que haya contradicciones”, aunque mencionó que desde el peronismo “todos queremos un mismo modelo de país”. “Tenemos diferencias en las formas, pero no son motivo para no ir juntos”. “Somos conscientes de la necesidad que tenemos de confluir”, agregó.

Consultado sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner, el referente del Pacto de San Antonio de Padua indicó que “ordenaría todo y sería una solución”. En caso que la ex presidenta no se postule, explicó que “podría haber lista de unidad con Randazzo, Magario e Insaurralde”.

En ese sentido, manifestó que habló con el ex ministro y le dijo que “planea estar dentro del peronismo”. “Me explicó que antes de ir por fuera del peronismo prefiere irse a la casa”.

En relación a lo sucedido en el acto del PJ bonaerense con la estampida de intendentes por la presencia de Amado Boudou, Martín Sabbatella y Luis D’Elia, Menéndez aclaró que entre todos los jefes comunales “se decidió poner un límite a la construcción” ya que no pretenden que se siga relacionando al peronismo “con quienes hoy la sociedad repudia”. “Creemos que de cara a la sociedad, tenemos que transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos”, deslizó.

Por último, sostuvo que “un triunfo del gobierno en las PASO sería convalidar las políticas que han hecho retroceder al pueblo”, es por eso que “debemos tener la inteligencia suficiente porque del otro lado aprovechan errores para hacer operaciones”, sentenció.