Intendente de Cambiemos duplicó los cargos políticos

Intendente de Cambiemos duplicó los cargos políticos
Política | 04/01/2018

El jefe comunal de Corrientes aumentó su planta municipal un 126 por ciento, sumando incluso áreas poco tradicionales.

Eduardo Tassano, intendente de la localidad de Corrientes, incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad.

A contramano con las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, el mandatario oficialista aumentó un 126 por ciento los cargos políticos de la planta municipal y añadió áreas poco tradicionales, según informó Perfil.    

Tassano asumió su cargo en diciembre pasado y diez días después de la asunción tomó la drástica decisión, que fue aprobada por la mayoría oficialista del Concejo Deliberante días ante de Navidad.

En ese sentido, sumó 190 cargos jerárquicos, alcanzando así un total de 340. Esto representa un aumento del 126 por ciento de la planta, ya que la administración comunal saliente, del peronista Fabián Ríos, contaba con 150 cargos políticos.

Asimismo, la Municipalidad de Corrientes tendrá áreas poco tradicionales como “Cambio Cultural”, “Identidad Barrial”, “Contacto Directo”, “Dirección de Software” y “Dirección de Hardware”, entre otros.

El nuevo organigrama se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; más decenas de Departamentos y Divisiones.

Por último, el propio Tassano, el 29 de diciembre pasado, alzó la bandera del “achique del gasto público” en sintonía con el discurso nacional, aunque luego hizo lo contrario.

“El Municipio no es para mantener estructuras políticas. Hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público”, había dicho el jefe comunal en declaraciones radiales.