Intendente de Cambiemos denunció "incendio intencional" en uno de sus ministerios

Intendente de Cambiemos denunció
Política | 09/10/2017

Un incendio que provocó importantes daños en una sede de Desarrollo Social. El jefe comunal Ezequiel Galli consideró que fue intencional ya que hay escritos que aluden a su persona y a un barrio de la ciudad.

Una sede del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad bonaerense de Olavarría fue dañado según denunció el intendente Ezequiel Galli por un incendio "intencional". "Es un día triste porque amanecimos con la noticia de que se había incendiado parte del Ministerio, pensamos que era por un cortocircuito, alguna cuestión técnica, pero evidentemente fue intencional", dijo Galli el jefe comunal.

Según el intendente, "entraron por el patio, desarmaron una ventana e ingresaron directo a una oficina en donde trabaja Fermín Ferreira", director del CDR local. El mandatario comunal aseguró que el incendio en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social fue intencional ya que hay escritos que aluden a su persona y a un barrio de la ciudad.

"Hay pintadas que hacen alusión a mi apellido, por eso digo que es evidente que fue intencional, no se pude pensar otra cosa", comentó. Sobre si fue un hecho de vandalismo aislado o algo más intimidatorio, dijo: "Desde el momento que uno ve el apellido de uno como forma de intimidar, a uno lo hace pensar en lo más triste, que es que pensar que fue intencional". "Esperamos que la Justicia encuentre a los culpables porque es gravísimo lo que pasó", agregó.

Galli adelantó a Télam que ya está trabajando la fiscalía de turno, y remarcó que "se están pidiendo imágenes a los vecinos que tienen cámaras en los comercios o en las casas para poder detectar hacia donde se dirigían y rastrear los hechos", ya que no hay cámaras de vigilancia ni de monitoreo en la puerta del Ministerio.

El intendente aclaró que a pesar de lo sucedido, y de que se vio afectada una oficina por donde "transita mucha gente y se accede a muchos beneficios del Estado", la atención continuará en otro lugar del Municipio, aún no confirmado, y remarcó que "habrá tres boxes para la atención de Anses".