La Iglesia, sobre la reforma laboral: “El trabajo no es una mercancía”

La Iglesia, sobre la reforma laboral: “El trabajo no es una mercancía”
Religión | 14/11/2017

El nuevo presidente del Episcopado afirmó que la Iglesia seguirá de cerca los planes del Gobierno.

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, habló sobre la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, sostuvo que “el trabajo no es una mercancía” y que es “responsabilidad de toda la sociedad conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.

Días después de ser elegido por sus pares para suceder a monseñor José María Arancedo al frente del Episcopado, Ojea brindó una conferencia de prensa junto a los reelectos vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y secretario general, monseñor Carlos Malfa.

En ese contexto, el obispo de San Isidro fue consultado sobre las reformas que impulsa el Poder Ejecutivo, sobre todo en lo que atañe a la cuestión laboral.

“Según la Doctrina Social de la Iglesia, el trabajo no es una mercancía y hace a la dignidad de la persona. Es un ordenador de la vida”, indicó Ojea.

En tanto, deslizó que “toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.

“La Iglesia es muy sensible sobre esta cuestión y vamos a estar al lado de esta situación”, adelantó.

Asimismo, Ojea dijo que “se necesitan crear fuentes de trabajo” y que los obispos están “muy preocupados con el avance de la tecnología, lo que genera pérdida de fuentes de trabajo”.

“Confiamos en la inteligencia y la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante de esta contradicción”, aseguró y completó que la Iglesia “está dispuesta a colaborar desde su posición”.