Highton de Nolasco pidió licencia en la Corte Suprema de Justicia

Una de las juezas que firmó el fallo del “2x1” solicitó una licencia “oficial” hasta la próxima semana. Interinamente, Carlos Maqueda definirá la agenda del máximo tribunal ante la ausencia de Lorenzetti por un viaje a España.

Elena Highton de Nolasco, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y una de las juezas que firmó el fallo que aprobó la aplicación del “2x1” a condenados por delitos de lesa humanidad, pidió una licencia “oficial” y no estará en el acuerdo semanal del tribunal previsto para este martes.

La licencia solicitada por Highton coincide con el viaje que realizará el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, a Madrid donde se realizará una reunión entre las cortes supremas de España, Argentina, Brasil y México. El evento será entre el miércoles y el viernes e incluye una recepción de honor del rey Felipe de Borbón.

De esta manera, Carlos Maqueda quedará interinamente a cargo de definir la agenda de temas de la Corte Suprema de Justicia.

Lorenzetti regresará al país el próximo fin de semana y el lunes 22 terminará la licencia de Highton. Se espera que el martes 23 de mayo se concrete la reunión de acuerdo con la Corte completa y se dé a conocer un nuevo fallo tras la sanción de la ley que fijó los alcances del “2×1”.

Comentarios