Gobierno salió a ponerle paños fríos a los reclamos sociales

Gobierno salió a ponerle paños fríos a los reclamos sociales
Política | 08/08/2017

Rogelio Frigerio negó que no exista diálogo con las organizaciones: "no es verdad que no hablamos, no pueden faltar a la verdad y decir que no hablamos porque es mentira”. Por otra parte, ofrecen recompensa de $ 500 mil para quien brinde datos sobre el paradero de Santiago Maldonado.

Preocupado por el clima social previo a las PASO del domingo, el Gobierno buscó calmar los ánimos de organizaciones. La marcha en reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria y el reclamo de la aparición con vida de un joven que participaba de una protesta de la Resistencia Ancestral Mapuche coparon la agenda mediática.

Con el fin de ponerle paños fríos a la situación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que es mentira que las autoridades no tengan diálogo con las organizaciones sociales. "Es mentira que no hay diálogo", disparó el funcionario en diálogo con TN. en referencia al reclamo de la Ley de Emergencia puntualizó que "tuvo un contenido electoral importante".

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior sostuvo que "no es verdad que no hablamos. No pueden faltar a la verdad y decir que no hablamos porque es mentira. Avanzamos en muchas cuestiones y otras no", añadió. Frigerio se refirió también a los incidentes que siguieron a la movilización realizada frente al Congreso en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

"La manifestación fue violenta. Eran pocas personas violentas pero nos preocupan las reacciones que pueden tener porque no sólo pasa en Buenos Aires, sino también en otros lugares de la Argentina", dijo el funcionario sobre el reclamo por la aparición de Maldonado. Para el ministro, "estos grupos están en contra del Estado y de la República" y llamó a "estar muy atentos", frente a esas situaciones.

En tanto, el gobierno resolvió ofrecer una recompensa de $ 500 mil para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Maldonado, quien desapareció hace una semana luego de que personal de Gendarmería desalojara una protesta de la comunidad mapuche Lof de Cushamen sobre la ruta 40, en la provincia de Chubut. La medida fue resuelta a través de la resolución 801 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Patricia Bullrich.