Gobierno considera “lógico” que Gils Carbó solicite licencia

Gobierno considera “lógico” que Gils Carbó solicite licencia
Política | 13/10/2017

Germán Garavano reiteró que la procuradora tiene "serios cuestionamientos por su desempeño". Por otra parte, el ministro de Justicia insistió con el apartamiento de la funcionaria “mientras se resuelva su situación judicial".

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, consideró "lógico" que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pida licencia "mientras resuelva su situación judicial" luego de que el juez federal Julián Ercolini dictara su procesamiento por supuesta administración fraudulenta en la compra del edificio donde funciona actualmente el organismo.

"Sería lógico que pida licencia mientras se resuelva su situación judicial", señaló el funcionario en declaraciones a radio Mitre al precisar que con su procesamiento "se crea una situación de crisis institucional en cabeza de quien debiera ser garante de la persecución penal y la Justicia en la Argentina".

Al cuestionar la gestión de Gils Carbó, quien ejerce el cargo desde agosto de 2012, Garavano recordó que el gobierno tiene "serios cuestionamientos por su desempeño", particularmente en "la lucha contra el narcotráfico y la corrupción".

"Es la persona más importante en la persecución penal para combatir el delito en Argentina pero esto no ha sucedido", sostuvo el ministro de Justicia al explicar que el Ministerio Público Fiscal "tuvo un incremento enorme el el presupuesto y recursos con más de 1.500 personas nombradas pero que no fueron asignadas" y aseguró que no se sabe "qué funciones ocupan".

"Los fiscales federales que investigan la corrupción siguen siendo los mismos del año pasado, como la fiscal de Esquel (Silvina Ávila) que investiga el caso Maldonado y que sigue teniendo cuatro colaboradores", añadió.

Por otro lado, Garavano señaló que será en el Congreso, con la composición que surja de las elecciones legislativas, donde "se terminará de dirimir" la "situación" de Gils Carbó, ya sea "modificando la ley para tener un sistema penal más democrático como avanzando en los procedimientos de remoción".