Gobierno bonaerense confía en llegar a un acuerdo con los docentes

Gobierno bonaerense confía en llegar a un acuerdo con los docentes
Sindical | 20/03/2018

Desde la administración de María Eugenia Vidal celebraron que en el marco de la paritaria docente “no se pierdan días de clases” y que se discuta “con los alumnos en las aulas”.

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró confiado en que los gremios docentes y el Ejecutivo bonaerense alcancen un acuerdo en la reunión paritaria convocada para este miércoles.

Representantes de la gestión de María Eugenia Vidal y de los principales sindicatos de maestros (Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Amet y Uda) mantendrán un encuentro en la sede del Ministerio de Economía para continuar la negociación salarial luego de tres reuniones sin éxito en la que los docentes rechazaron la propuesta del gobierno de un 15 por ciento de suba salarial sin cláusula gatillo más un plus de 6.000 pesos por presentismo.

Salvador celebró que la paritaria docente se realice “con los alumnos en las aulas” y destacó el hecho de que “no se pierdan días de clases” mientras se llevan a cabo las negociaciones.

Así, el funcionario planteó que “es un punto muy a favor la responsabilidad tanto del gobierno como de los gremios el hecho de que las conversaciones se den con los chicos adentro de las escuelas”.

Asimismo, Salvador mencionó que ofrecen “una pauta salarial en base a lo que efectivamente pueden cumplir y los gremios tienen una actitud de no interrumpir las clases mientras se sigue conversando, lo cual genera un buen marco para que aparezca una solución”. “La esperanza es que rápidamente se llegue a un acuerdo”, completó.