Gobierno le baja el tono a disputa con Gils Carbó y niega remoción por decreto

Gobierno le baja el tono a disputa con Gils Carbó y niega remoción por decreto
Política | 12/07/2017

El ministro de Justicia desestimó la posibilidad de destituir a la Procuradora a través de un DNU. Sin embargo, Germán Garavano dijo que la jefa de los fiscales debe “explicar las razones por las cuales está investigada”.

Germán Garavano negó que el Gobierno pretenda desplazar por decreto a Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación,. De esta manera, el ministro de Justicia echó por tierra la versión que Pablo Tonelli había dejado trascender sobre la posibilidad de destituir a la jefa de los fiscales a través de un DNU.

En ese sentido, el titular de la cartera judicial señaló que Gils Carbó debe "explicar las razones por las cuales está investigada, por un lado por proteger a Lázaro Báez en una causa, y por otro lado ha sido llamada a indagatoria por un fiscal que depende de ella".

Respecto de los pasos que seguirá el Gobierno de ahora en más, Garavano afirmó que "siempre se han seguido los procesos constitucionales y se han presentado proyectos en este sentido, con lo cual me parece que el foco lo tenemos que poner en que se explique porqué se compró ese edificio, en qué condiciones y porqué se pagaron las comisiones que se pagaron".

Y agregó que "esas son las preguntas que tenemos que hacer y no hablar de cosas hipotéticas que en ningún momento fueron planteadas por el Gobierno", en relación a la posibilidad de un decreto de destitución de la procuradora.