Gobernadores peronistas buscan equilibrio en el caso Alicia

La difícil situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz pone en vilo a los gobernadores justicialistas que estarían en conversaciones para tomar una posición conjunta al respecto. 

Fuentes confiables hicieron trascender a Tres Líneas que los gobernadores con sello PJ se estarían reuniendo para tomar una decisión en conjunto sobre el caso Alicia Kirchner.

Consultado por Tres Líneas, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó que desde todos los gobiernos provinciales “venimos reclamando una mejor distribución de los recursos coparticipables” ya que “se perdieron, progresiva y paulatinamente, recursos de coparticipación”. Aunque, deslizó que “algunos recursos logramos recuperar”.

En este sentido, Bordet, quién hoy por la tarde participó de una actividad en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, reconoció que “lo de Santa Cruz se enmarca en este reclamo. Hay provincias que tienen dificultades y problemas financieros muchos más grandes. Pero entendemos que ninguna provincia tiene que llegar a tanto deterioro como para que no se pueda ejercer el Gobierno”.

De más está decir que ninguno de los gobernadores peronistas, de buena relación (en su mayoría) con Mauricio Macri y con Rogelio Frigerio, se inmolará por la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentarios