El ex gobernador Poggi señalado por generar vínculos con empresarios a Julio De Vido para hacer negocios

Claudio Poggi sumó un nuevo frente judicial de cara a las PASO que se celebrarán dentro de un mes. En el plano doméstico, el ex gobernador de San Luis no logró unificar a la tropa de Cambiemos y deberá ir a internas, mientras que los hermanos Rodríguez Saá presentarán una lista única que podría propinarle una derrota legislativa al flamante macrista, obligado a dividir los votos el 13 de agosto.

Ahora, el mexicano Carlos Ahumada Kutz, procesado por presunto lavado de dinero y mencionado en la causa del triple crimen de la efedrina, terminó de complicar a Poggi a quien señalan como el vínculo entre este hombre de negocios y ex ministro de Planificación, Julio de Vido.

Ahumada, acusado de lavado de dinero a partir de sus insólitas inversiones en clubes de fútbol del interior, gerenció Juventud Universitaria de San Luis, y más tarde el club Estudiantes de esa provincia. De la mano de Ahumada, el club subió de categoría pero en 2016, el empresario mexicano abandonó San Luis denunciando una presunta persecución del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Poggi se acercó a Ahumada a pesar de la advertencia de Rodríguez Saá quien estaba al tanto de que Ahumada había sido mencionado en el testimonio de Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen. El protagonista de la Triple Fuga acusó al mexicano de pagarle US$ 5,2 millones al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina. 

Poggi no atraviesa su mejor momento político y, si bien encontró reparo en Cambiemos para hacerle frente a los hermanos Rodríguez Saá, no logró evitar una PASO en San Luis. Allí, un sector del radicalismo fue autorizado a participar de las primarias del 13 de agosto en las categorías senador y diputados nacionales en un frente opositor Poggi.

De esta manera, la Lista 99 "Movimiento de Recuperación y Cambio" que postula a "Tony" Lorenzo y Fátima Di Gennaro como candidatos a senadores y a Claudia "Paty" Farabelli, Mario Luco y Mario Trivelli, como candidatos a diputados provincial, podrán participar de la interna del frente macrista.

Comentarios