Gobernador peronista reclamó a Macri por la distribución de fondos para provincias

Gobernador peronista reclamó a Macri por la distribución de fondos para provincias
Política | 04/10/2017

Domingo Peppo consideró que es un “tema pendiente” para se abordado por Macri tras las elecciones. "Es necesario generar acciones para construir un país más igualitario", agregó el mandatario de Chaco. 

El reclamo al Gobierno por los fondos sigue dominando la agenda de los gobernadores. En esta oportunidad, Domingo Peppo, mandatario de Chaco consideró que "la distribución de los recursos complica a las provincias". En ese contexto, el chaqueño consideró que el reparto de fondos "es un tema pendiente para ser abordado con el presidente Mauricio Macri después de las elecciones legislativas".

En declaraciones radiales, Peppo comentó que el tema fue conversado con Macri durante su última visita a Chaco, porque "es necesario generar acciones para construir un país más igualitario", un objetivo que, dijo, presenta "diferencias que profundizan las asimetrías existentes entre las provincias".

En ese sentido, sostuvo que "se debe establecer un sistema de distribución de recursos federales más justo para todas las provincias y la Nación porque los números de la economía indican que se profundizan las inequidades entre el centro y otras regiones del país".

El mandatario chaqueño afirmó: "En principio la agenda a considerar comprenderá los cambios que se proponen para la coparticipación federal, los fondos que reclama provincias de Buenos Aires y la reforma fiscal y tributaria".

No pasó por alto que "también está pendiente la transferencia de recursos por parte de la Anses a las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales", tema que iba a ser considerado en una reunión prevista para mediados de mes, pero fue postergada sin fecha.

Peppo afirmó que los gobernadores de las provincias que están en esa situación "aspiramos llegar a un acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con la Anses, que nos permita garantizar las transferencias".