Gobernador peronista derrotado evalúa cambios en su Gabinete

Gobernador peronista derrotado evalúa cambios en su Gabinete
Política | 25/10/2017

Gustavo Bordet señaló que “siempre es necesario renovar” a la mitad de la gestión. El mandatario de Entre Ríos negó que las modificaciones en el organigrama sean por los resultados de las elecciones.

La derrota del peronismo a manos del oficialismo nacional obligó a propios y a extraños a realizar algunos movimientos de cara a lo que viene. Uno de los primeros cimbronazos ocurrió en Salta donde renunció el gabiente de ministros de Juan Manuel Urtubey.

Lo cierto es que la ola amarilla tapó a más de un gobernador peronista yEntre Ríos no fue la excepción, Allí, rápido de reflejos, el mandatario Gustavo Bordet ya deslizó que "evalúa cambios" en su gabinete. Sin embargo, el ejecutivo provincial atribuyó los cambios en el organigrama a una medida "habitual" cuando se atraviesa la "mitad de la gestión y siempre es necesario renovar".

En ese sentido, Bordet echó por tierra que la decisión esté relacionada con el resultado electoral del domingo en el que Cambiemos derrotó al peronismo por el 53% de los votos y colocó tres de los cinco escaños en juego. "Las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y en ese sentido con mucha reflexión iremos haciendo los cambios", adelantó, sin precisar en qué áreas habrá modificaciones.

Por lo pronto, de cara a 2019 en Entre Ríos ya evalúan cambios en materia electoral. Uno de los asesores económicos del Gobierno provincial, Marcelo Casaretto, adelantó que el resultado de la elección del domingo "nos tiene que llevar a observar que para 2019, cuando se elijan las autoridades provinciales y locales se hagan elecciones desdobladas. Como en Santa Fe, donde en una fecha se votan cargos nacionales y en otra cargos provinciales".

En declaraciones a un medio local, Casaretto hizo un balance del triunfo de Cambiemos en el orden nacional y local y opinó que "la fuerte correlación entre lo nacional y lo que pasa en Entre Ríos es una característica propia de la provincia" donde "muchas veces estamos eligiendo los candidatos de Entre Ríos y la gente vota por lo que ve en Buenos Aires. De ese modo no mira ni valora lo estrictamente local", se quejó.

Casaretto, que fue ministro de Economía entre los años 1997 y 1999 y que acompaña al gobierno como asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo, opinó que una elección desdoblada "permitiría tomar las mejores decisiones, y así un gobierno con buenas ponderaciones puede ser evaluado o castigado discutiendo temas provinciales y locales", propuso.