Gobernador peronista aportará dos votos en Diputados para la reforma previsional

Gobernador peronista aportará dos votos en Diputados para la reforma previsional
Política | 06/12/2017

Gustavo Bordet ordenó a los diputados que le responden avalar la iniciativa que promueve el Gobierno. Los legisladores asumirán el próximo 10 de diciembre y se sumará al bloque Justicialista.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, confirmó que los diputados electos por el peronismo de la provincia, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, respaldarán la reforma previsional aprobada la semana pasada por el Senado.

Una vez que asuman sus respectivas bancas el próximo domingo, ambos legisladores integrarán el Bloque Justicialista y acompañarán las reformas que promueve el Gobierno.

"Hemos conformado un bloque con características propias que tenga como fundamento apoyar y defender nuestra gestión de gobierno en la provincia, que es lo que nos toca representar en el Congreso ", precisó el gobernador en declaraciones a Canal 9.

El anuncio del mandatario llega luego que los senadores nacionales por la provincia, Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, también acompañaran la reforma previsional aprobada la semana pasada en el Senado por expreso pedido de Bordet.

"Le pedí a los senadores que acompañen con este voto. Los dos senadores de mi partido han respondido porque era un acuerdo que firmamos las provincias con Nación, donde también estaba incluído este punto", expresó el gobernador.

En este sentido, Bordet señaló que si bien "era mucho más amplio lo que se discutió y debatió en el Congreso", la votación por parte de Guastavino y Kunath "obedece pura y exclusivamente a una solicitud que le había hecho a los legisladores, a los cuáles les estoy muy agradecido”.