Ex gobernador elogió a Macri por su gestión

Ex gobernador elogió a Macri por su gestión
Política | 13/09/2017

El senador Gerardo Zamora le dio la bienvenida al Presidente con un agradecimiento por las obras en marcha en Santiago del Estero. En octubre próximo, el ex mandatario provincial buscará suceder a la gobernadora Claudia Ledesma en el cargo.

El senador nacional y ex gobernador Gerardo Zamora destacó los aportes y trabajo en conjunto con el gobierno nacional en la ejecución de obras públicas en Santiago del Estero. Enla previa a la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia, el legislador destacó las obras en materia de hábitat, cloacas y tratamiento de líquidos cloacales que se van a poner en marcha al señalar que “estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional”

Por lo pronto, Macri inaugurará el acueducto Quimilí-Los Juries, a unos 220 kilómeros al sur de la capital procincial y un comedor comunitario en la ciudad de Añatuya. En ese contexto, Zamora hizo referencia al acueducto que beneficiará a miles de pobladores de las distintas localidades con la provisión de agua potable.

"No nos olvidemos que en la última visita del ministro (Rogelio) Frigerio, el año pasado, en Colonia Dora, se visitó una de las cinco obras de hábitat y muchas otras conexas en viviendas y se licitó el azud de Cruz Bajada y el enlace al Canal de Dios, una obra importante que está en plena ejecución con el 70 por ciento de aporte del gobierno nacional y el 30 provincial", concluyó.

Vale recordar que en octubre próximo en Santiago del Estero se elegirá gobernador. El ex mandatario Zamora es uno de los ocho candidatos que ya fueron oficializados por la Justicia electoral. Asimismo, en los comicios provinciales del 22 de octubre, los santiagueños también renovarán la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira.

Serán elegidos también los diputados nacionales que renovarán tres de los siete escaños que posee Santiago del Estero en la Cámara baja, debido a que finalizarán sus mandatos Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago, que gobierna y triunfó en la provincia con el 66% de los votos en las PASO de agosto de este año.