Gobernador de Chaco barrió a medio gabinete para "relanzar" su gestión

Gobernador de Chaco barrió a medio gabinete para
Política | 05/12/2017

Domingo Peppo removió a cinco ministros de la provincia. El mandatario peronista adelantó que en los próximos días también habrá modificaciones en secretarías y subsecretarías.

En busca de “relanzar” su gestión al frente de Chaco, el gobernador Domingo Peppo cambió a la mitad de su Gabinete de ministros entre los que se incluyen áreas claves como Salud y Educación.

Durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Peppo anunció que el Ministerio de Salud quedará a cargo de Luis Zapico, quien se desempeñaba como director del Hospital Pediátrico de Resistencia.

En el caso de Educación quedó pendiente la designación del nuevo ministro porque el mandatario adujo que “faltan realizar algunas comunicaciones de rigor y formales” para informar formalmente quién será nombrado.

Por lo pronto, el resto de los cambios también llegaron a Gobierno, Producción, Seguridad y Justicia. En ese contexto, el mandatario peronista adelantó que en los próximos días se producirán modificaciones en secretarías y subsecretarías de su gabinete.

La cartera de Producción estará bajo la conducción de Marcelo Repetto, actual vicepresidente de la Sociedad Rural del Chaco; y la de Gobierno quedará a cargo de Martín Nievas, actual ministro de Seguridad y Justicia, quien será reemplazado por Carlos Barcesa.

El mandatario explicó que los cambios realizados tienen como objetivo “profundizar los ejes con los que venimos trabajando hace dos años para corregir acciones y profundizar lo que hicimos”. De esta manera, el gobernador aseguró que con estas modificaciones se genera "un relanzamiento de la gestión, que tendrá una agenda siempre manteniendo el compromiso con el pueblo del Chaco".