Furioso por derrota, gobernador peronista pidió la renuncia de su Gabinete

Furioso por derrota, gobernador peronista pidió la renuncia de su Gabinete
Política | 15/08/2017

Se trata de Alberto Rodríguez Saá, quien solicitó la dimisión de ministros, secretarios y hasta jefes de programas. El oficialismo puntano cayó por casi 20 puntos de ventaja sobre el frente opositor de Cambiemos liderado por el ex gobernador Claudio Poggi.

El triunfo de la oposición por 20 puntos de ventaja despertó una ola de furia en San Luis. El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, le pidió en las últimas horas la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial.

La decisión de reestructurar su gobierno ocurre tras la derrota del oficialismo en las PASO por casi 20 puntos contra el candidato a senador por la alianza Cambiemos y Avanzar, encabezada por el ex gobernador Claudio Poggi.

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que la solicitud de las dimisiones abarca a “ministros, secretarios, jefes de programas, de subprograma y de áreas”. Los cambios en la administración puntana se darán a conocer en las próximas horas, según las mismas fuentes.

El frente encabezado por Claudio Poggi se impuso al oficialista Frente Unidad Justicialista que lideran los hermanos Rodríguez Saá, por casi 20 puntos en las elecciones primarias para senador nacional.

La principal fuerza opositora puntana alcanzó el 57,48% de los votos para candidato a senadores nacionales contra el 38,37% del Frente Unidad Justicialista San Luis, que encabezada el senador y ex mandatario provincial Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, para diputados, logró el 54,82 % de los votos contra el 37,25 del frente gobernante.