Funcionario nacional invitó a un gobernador a un "debate público"

Funcionario nacional invitó a un gobernador a un
Política | 09/02/2018

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, salió ayer al cruce de las críticas que formulara un ministro del gobernador tucumano Juan Manzur, sobre la demora en la construcción de viviendas sociales, y convocó a ambos a un "debate público" para discutir "la realidad de Tucumán".

Amaya, quien participó hoy de un acto en la localidad tucumana de Yerba Buena, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, cruzó duramente a quien fuera su contricante en la elección que finalmente ganara el justicialista. 

"El ministro falta a la verdad", sostuvo el funcionario nacional, al responder las críticas del ministro provincial Regino Amado, quien había acusado al Gobierno por la "demora inexplicable en lo social y económico". 

"Lo invito tanto a él, como al gobernador Manzur, a un debate público", fue la respuesta de Amaya, y añadió: "A Tucumán se le asignaron 3375 viviendas, de las cuales 1375 habían presentado el proyecto la gestión anterior, pero no se la autorizaron".

Entre otras críticas, deslizó que el Gobierno de Juan Manzur, ex ministro de Cristina Kirchner, "no tiene un plan estratégico", y que estaba dejando una "provincia estancada, que no progresa".

Al participar de la inauguración de 58 viviendas de Desarrollo Urbanístico de Procrear en Yerba Buena, sostuvo que "es una verdadera alegría ver cómo reciben las llaves de sus nuevas viviendas".

"Vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde el primer día, para que más familias de Tucumán tengan la posibilidad de acceder a su casa propia", sostuvo durante el acto.

Luego, el funcionario nacional se dirigió a la localidad de Famaillá para inaugurar un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el marco del Plan Nacional de Hábitat, según informaron desde el Ministerio del Interior.