Frigerio aseguró que está “totalmente garantizada la seguridad” para las PASO

El ministro también confirmó que “los datos van a estar disponibles para todos a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos”.

El Comando General Electoral, integrado por todas las fuerzas militares y de seguridad, tendrá a su cargo la seguridad del comicio en los 24 distritos con 106.000 efectivos que revisarán los lugares de votación, controlarán la elección y custodiarán las urnas hasta el final del escrutinio.

Así lo confirmó el responsable del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, durante una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para describir la logística de las PASO del domingo.

En ese sentido, el funcionario aseguró durante la rueda de prensa en Casa de Gobierno que está “totalmente garantizada la seguridad” para las Primarias que se desarrollarán este domingo en todo el país, con la participación de más de 100 mil efectivos, para que “los argentinos podamos sufragar en paz y elegir el país que queremos con tranquilidad”.

Por otro lado, el ministro indicó que los resultados se conocerán más rápidamente por la incorporación de 162 nuevos centros de digitalización.

Frigerio, acompañado del secretario de Asuntos Políticos de Interior, Adrián Pérez, mencionó que “los datos van a estar disponibles para todos a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos”.

En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 10.6000 efectivos controlarán la seguridad de la elección.

Por último, Pérez destacó que “hemos trabajado un gran equipo para llegar bien a estas elecciones, para que sean confiables y transparentes” y reafirmó que “no va a haber incertidumbre: a partir de las 21 horas van a comenzar a difundirse los resultados provisorios, en procesos de actualización cada cinco minutos”.

Comentarios