Francisco en Chile: a la espera de un millón de argentinos, Gobierno ultima detalles de operativo en fronteras

Francisco en Chile: a la espera de un millón de argentinos, Gobierno ultima detalles de operativo en fronteras
Sociedad | 11/01/2018

Puestos sanitarios, mejoras en estacionamientos aledaños a cruces con el país trasandino algunas de las medidas para facilitar el paso de feligreses. En Mendoza despliegan operativo con más de 300 efectivos para garantizar el flujo vehicular.

La visita de Francisco a Chile la semana próxima también se palpita en nuestro país. Desde el lunes próximo el Gobierno tiene previsto montar un operativo especial en los pasos fronterizos para facilitar el cruce de feligreses.

En Mendoza se espera una intensa actividad en el Paso Cristo Redentor por lo que ya se activaron algunas medidas en vistas de la semana próxima. En ese contexto, el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó hasta la provincia cuyana con el objetivo de ultimar detalles del operativo que incluirá una ampliación del estacionamiento y una mejora en los puestos sanitarios de la frontera.

"Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena", sostuvo el titular de la cartera de Interior. Junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo, Frigerio recorrerá la puesta en marcha del operativo en la ruta 7 de la localidad de Uspallata.

Por lo pronto, el propio Frigerio pidió a los argentinos que no tengan la necesidad imperiosa de cruzar, "que eviten hacerlo” en vistas de la gran cantidad de feligreses que cruzarán hacia Chile.

Desde el gobierno de Mendoza informaron que se organizó "un operativo inédito en el que se encuentran trabajando 300 efectivos policiales y cerca de 100 agentes sanitarios para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes".

Además, indicaron que las personas que hayan llegado a la Aduana y no tengan su DNI actualizado podrán acercarse a la oficina del Registro Civil de Uspallata para iniciar el trámite.