Florencio Randazzo: “Nunca me moví del peronismo, siempre estoy adentro”

Florencio Randazzo: “Nunca me moví del peronismo, siempre estoy adentro”
Política | 08/01/2018

El líder de Cumplir piensa en la reunificación del justicialismo y el rol que ocupará de cara a 2019. “Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias”, deslizó.

Florencio Randazzo se encuentra de vacaciones en Valeria del Mar y, entre el descanso y el mar, se toma algunos momentos políticos, que consisten en preparar el terreno para la siembra y la cosecha del año que se viene. 

Este año será clave para el peronismo si es que quiere recuperar el poder en las presidenciales de 2019. Necesitado de una estrategia distinta tras la derrota en las elecciones pasadas, el ex ministro kirchnerista cree que la cuestión va por el lado de la unidad.

Consultado sobre su participación en la carrera peronista, Randazzo aseguró que “yo nunca me moví, siempre estoy adentro”. Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo”, agregó en diálogo con Infobae.

Asimismo, el ex funcionario nacional comentó que imagina una discusión amplia dentro del partido justicialista, que incluye a todos: Sergio Massa, los intendentes bonaerenses, gobernadores y también Cristina Fernández de Kirchner. “Hablemos todos de todo y acompañemos al que salga de ahí”, planteó.

Randazzo -además- cree que los triunfos en las elecciones son propiciados muchas veces por la coyuntura y el ánimo de los votantes. “¿Cuántos votaron a Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud”, mencionó.

El 16 de este mes volverá a las reuniones en su oficina porteña del Palacio Raggio, a 300 metros de la Casa Rosada, lugar al que aspira y pretendió hasta que la ex presidenta ungió a Daniel Scioli como candidato por el Frente para la Victoria.

“A mí no me unge nadie, la gente es la que elige, por eso estoy a favor de dirimir las cosas en las primarias”, repitió y recordó aquellos encuentros ásperos con Cristina, tras los que se negó a ser candidato a gobernador.

Finalmente, sobre la idea de ser presidente de la Nación, el creador del espacio Cumplir respondió: “no me vuelvo loco, no necesito vivir de la política, mirá cómo estoy, acá tranquilo en la reposera; aunque soy un bicho político y obviamente voy a seguir jugando”, advirtió.