Finalmente, las organizaciones sociales apoyarán la movilización de Camioneros

Finalmente, las organizaciones sociales apoyarán la movilización de Camioneros
Sindical | 09/02/2018

Los movimientos sociales unificaron su postura en relación a la protesta organizada por el Sindicato de Camioneros y resolvieron acompañar la movilización convocada para el 21 de este mes.

Tras la realización de un plenario en el barrio de Constitución encabezado por Pablo Moyano junto a otros dirigentes sindicales, las organizaciones sociales y distintos gremios acordaron este viernes apoyarse mutuamente en las marchas que ambos sectores protagonizarán el 15 y 21 de febrero con reclamos al Gobierno.

En una breve intervención durante la asamblea que se realizó en la sede de la Cetep , Pablo Moyano sostuvo que la unidad de los trabajadores y los movimientos sociales “se forja en la calle” y vaticinó que “al gobierno del ajuste le vamos a hacer muchas marchas”.

El número dos de Camioneros agregó que la marcha a la que convoca su gremio “sobrepasó” el objetivo inicial de defender el convenio colectivo de ese sector, para terminar convirtiéndose en una protesta contra la política económica general de Cambiemos.

“El día 15 vamos a estar con ustedes, y el 21 todos juntos en la calle”, arengó Pablo Moyano.

Los movimientos sociales marcharán el 15 del corriente mes en “gobernaciones y municipios de todo el país”, en reclamo de obra pública para las cooperativas sociales. 

En ese sentido, los estatales Pablo Micheli, que habló de “ir construyendo un paro nacional”, el estatal Hugo Cachorro Godoy, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel y el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresaron su apoyo a la protesta programada por los grupos piqueteros.

Entre los presentes estuvieron también el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y la diputada nacional de la misma agrupación, Silvia Horne.