Festa encabezó cumbre de intendentes K en medio de tensiones en su redil

Festa encabezó cumbre de intendentes K en medio de tensiones en su redil
Política | 14/09/2017

El jefe comunal de Moreno recibió a mandatarios de la Primera sección alineados con Unidad Ciudadana. Mientras, empleados municipales siguen protestando por el pago desdoblado de sus sueldos. La semana que viene habrá reunión con emisarios de Vidal para destrabar el conflicto.

A pesar de la delicada crisis económica que atraviesa el municipio de Moreno, el intendente local, Walter Festa, busca retomar la normalidad de su distrito promoviendo una agenda de trabajo junto a otros jefes comunales K.

Este miércoles, recibió a seis mandatarios de la primera sección electoral, alineados al frente Undiad Ciudadana que lidera Cristina para informarles sobre la situación económica que atraviesa el distrito. Mientras tanto, puertas afuera del palacio municipal, los empleados protestaban por el pago desdoblado de sus sueldos.

Hasta el despacho de Festa llegaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

"Es importante recibir el apoyo de los compañeros en medio de este contexto socioeconómico difícil que atravesamos en Moreno. Este gesto es parte de la idiosincrasia peronista, entre nosotros nos ayudamos en los momentos difíciles y siempre estamos del lado de los trabajadores", afirmó Festa.

Afuera, los empleados municipales manifestaban su descontento por el pago desdoblado de los sueldos. Vale recordar que la comuna depositó $7.500 pesos a cuenta a los 5.100 empleados de planta, quienes instalaron una carpa montada en la plaza, frente al palacio.

Desde el Ejecutivo local, confirmaron que “el viernes se va a estar pagando otros $7.500, con fondos provenientes de la recaudación municipal, lo que le completaría el sueldo a cerca de 2.000 empleados del total de la planta". Además, explicaron que están trabajando para tratar de regularizar la situación del resto de los empleados.

La búsqueda de fondos no parece ser una tarea sencilla para Festa, quien ya recibió un tirón de orejas por parte del oficialismo por su “falta total de responsabilidad” y la “mala administración” del municipio de Moreno.

Jorge Macri, vicepresidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, cruzó a su par de Moreno al señalar que el municipio que conduce el kirchnerista “recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017".

Por lo pronto, la semana que viene podría haber un nuevo encuentro con emisarios de Vidal, para tratar de acordar la manera de destrabar el conflicto con los trabajadores municipales y completarles así el pago de agosto al resto del personal.