Federico Pinedo: “Los fondos de La Rioja estarán totalmente garantizados”

Federico Pinedo: “Los fondos de La Rioja estarán totalmente garantizados”
Política | 03/10/2017

El senador nacional de Cambiemos aseguró que “no se ahogará de ninguna manera a la provincia” y calificó de “absurdo” a quienes acusan al presidente Macri por los fondos extra coparticipables.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, visitó La Rioja y aseguró que los fondos extra coparticipables que recibe la provincia “están garantizados”, luego del reclamo del gobernador provincial, Sergio Casas, de incluir la asistencia financiera en el Presupuesto 2018.  

Pinedo arribó a La Rioja para apoyar la lista de Cambiemos y estuvo acompañado por los candidatos a senadores nacionales, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, y a diputados nacionales, Julio Sahad y Patricia Rippa.

Durante su visita, el senador nacional destacó que el distrito del noroeste del país “ya tuvo un aumento en los fondos extra coparticipables”, tras lo cual aseguró que “no se ahogará de ninguna manera a la provincia”.

“Ya hubo un aumento del 150% en esos fondos, de lo que acusan al presidente es absurdo”, apuntó Pinedo y explicó que cuando Mauricio Macri llegó al gobierno, los fondos extras eran 1000 millones y los llevó a 2500 millones. “Los fondos de La Rioja estarán totalmente garantizados”, insistió el legislador.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta del Congreso Nacional aclaró que “no es posición de Cambiemos tener una mala relación con los gobernadores de otros signos políticos, lo que sí, todos los gobernantes deben rendir cuentas y tener acceso a la información pública. Si no hay acceso a la información pública habrá una tergiversación de la democracia”, advirtió Pinedo.