Familiares de víctimas de Once advirtieron a Moyano: “Que no se atreva a realizar ningún homenaje”

Familiares de víctimas de Once advirtieron a Moyano: “Que no se atreva a realizar ningún homenaje”
Sociedad | 05/02/2018

El líder camionero adelantó que en la marcha del próximo 22 realizarán un acto en memoria de las personas fallecidas en el siniestro ferroviario. “Es una elección desatinada, una muestra de falta de sensibilidad y hasta de respeto”, deslizaron cercanos a las víctimas. 

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once volvieron a rechazar la protesta que el gremio de camioneros realizará el mismo día en que se cumplirán 6 años del siniestro ferroviario donde murieron 51 personas.

En ese sentido, María Luján Rey -madre de una víctima- le advirtió al sindicato que lidera Hugo Moyano que “no se tomen el atrevimiento” de realizar ningún homenaje a los fallecidos, en el marco de la marcha prevista para el próximo 22 de febrero.

El aviso se dio luego de que el líder camionero indicara que en su protesta realizarán un homenaje a las víctimas de la tragedia.

“Son horarios diferentes, los respetamos y también vamos a hacer un homenaje. El nuestro será a las 18 y el de ellos es siempre a la mañana”, sostuvo Moyano en declaraciones televisivas.

En tanto, Rey indicó que le da “bronca y tristeza que los dirigentes gremiales se olviden de una fecha tan importante como es desde hace 6 años el 22 de febrero”

Y agregó que es “una elección desatinada, una muestra de falta de sensibilidad y hasta una falta de respeto”.

Asimismo, la mamá de Lucas Menghini, quien murió en la tragedia de Once, renovó su malestar por la situación y afirmó: “haber elegido esta fecha suena a una provocación y nos sorprende de mala manera”.

En ese marco, insistió: “que no se tomen el atrevimiento de realizar ningún acto homenaje, el único homenaje será en el andén de Once, por parte de los familiares de las víctimas”.