Falleció el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas

Falleció el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas
Sindical | 27/06/2017

El secretariado general nacional del gremio rural UATRE confirmó que este lunes a las 22.10 falleció el secretario general de esa organización sindical, Gerónimo “Momo” Venegas, como consecuencia de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo.

“El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo 'Momo' Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución”, indicó UATRE a través de un comunicado.

Como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

Desde que asumió Mauricio Macri, Venegas fue el funcionario sindical que más cercano se mostró al gobierno de Cambiemos.

Venegas también fue uno de los primeros en romper filas con la CGT y desde entonces se mostró en la vereda opuesta del triunvirato.