Exclusivo: Arribas se fue a ver a San Lorenzo y plantó al Congreso

Exclusivo: Arribas se fue a ver a San Lorenzo y plantó al Congreso
Política | 18/05/2017

Gustavo Arribas declinó el miércoles la invitación para asistir al Congreso a brindar explicaciones sobre el presunto cobro de coimas de parte de la empresa brasilera Odebrecht pero tuvo tiempo para dedicarle a su gran pasión, San Lorenzo de Almagro. 

El jefe de los espías no sólo padece por la investigación judicial en su contra sino también por los vaivenes futbolísticos del "cuervo" que anoche sufrió para ganarle a Flamengo por la Copa Libertadores. De incógnito, Arribas fue al Nuevo Gasómetro a alentar a su equipo a pesar de que ese mismo día había sido convocado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia que, por la tarde, esperó en vano al funcionario para escuchar sus explicaciones.

Brasil parece ser hoy la principal preocupación de Arribas. No sólo por Odebrech. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia se desahogó anoche en el Bajo Flores a los 75 minutos,  cuando Marcos Angeleri convirtió de cabeza el gol del empate parcial, y a los 92' el volante Fernando Belluschi, con un remate de derecha, anotó el tanto del triunfo cuando la eliminación de San Lorenzo parecía un hecho. 

Más temprano, el Congreso había decidido citar formalmente al director de la AFI luego de que declinara la invitación que se le había cursado para este miércoles, mientras que la oposición reclamó que se aparte del cargo mientras dure la investigación sobre el presunto cobro de coimas de parte de la firma brasileña Odebrecht. La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia se reunió a pesar de que Arribas faltó al encuentro y resolvió "por unanimidad" citarlo "en un tiempo prudencial, con un temario que lo va a decidir la comisión", informó el presidente del cuerpo, el senador oficialista Juan Carlos Marino.

"Ya no es una invitación, es una citación", aclaró Marino tras el encuentro a puertas cerradas en el edificio anexo del Senado, donde los diputados y senadores de la oposición, además, pidieron que el director de Inteligencia se aparte de su cargo mientras dure la investigación. A pedido de la diputada kirchnerista Teresa García, la Comisión Bicameral había invitado al funcionario a explicar su situación luego de que Leonardo Meirelles, un operador financiero de Odebrecht, declarara ante la Justicia argentina que en 2013 realizó diez transferencias por un total de 850 mil dólares a una cuenta de Arribas.

VIDEO DE ARRIBAS EN EL NUEVO GASÓMETRO

Luego del adelanto de Tres Lineas, una web partidaria de San Lorenzo (www.elplateista.com.ar) difundió un video donde se lo ve a Arribas con una gorra negra y muy sonriente en la platea cuerva

Video gentileza: www.elplateista.com.ar