Escándalo en Berisso: denuncian al peronismo por incluir candidatos falsos en las listas

Escándalo en Berisso: denuncian al peronismo por incluir candidatos falsos en las listas
Política | 13/07/2017

El alfil de Mónica López fue acusado de sumar a candidaturas falsificadas a su lista del Frente Justicilista. En esta localidad el peronismo irá fracturado en doce espacios.

A horas que se inicie formalmente la campaña electoral, el armado de listas del peronismo en la Provincia de Buenos Aires sigue dando tela para cortar. En esta oportunidad, el escándalo saltó en la localidad de Berisso, territorio dominado por el intendente cambiemista de origen radical Jorge Nedela.

En ese contexto, el armado electoral del Frente Justicialista se lleva todo los premios. Una de las cuatro listas que representarán al espacio en las primarias del próximo 13 de agosto fue denunciada ante la Justicia electoral por colocar candidatos falsos en su nómina.

La polémica se desató luego que una vecina que fue tentada para ser incluida en la lista finalmente apareció como candidata sin su consentimiento. La mujer acudió a los Tribunales electorales para denunciar que figura en la lista por Leonel Paz, asesor privado de la camaleónica diputada bonaerense Mónica López, sin su consentimiento.

Según consta en la denuncia, la mujer afirma que le falsificaron la firma luego de rechazar una oferta de Paz para ser postulada en el distrito bonaerense. A pocos guionistas se les hubiera ocurrido una mejor historia para sumar a los anales del armado electoral bonaerense.