Entre Ríos, otra provincia clave que se tiñó de amarillo

Entre Ríos, otra provincia clave que se tiñó de amarillo
Política | 23/10/2017

Cambiemos se impuso a la lista del peronismo por más de 15 puntos porcentuales y se quedó con tres de los cinco diputados en jeugo. El rol de Frigerio para imponerse en el territorio dominado por Bordet y las claves a futuro en las negociaciones por la coparticipación.

La lista de diputados nacionales de Cambiemos obtuvo un amplio triunfo en la provincia de Entre Ríos, gobernada por el peronista Gustavo Bordet, y se quedará con tres de las cinco bancas que debe renovar en la Cámara baja.

La lista del oficialismo nacional se impuso por más de quince puntos (53,20 a 37,54) al Frente Justicialista Somos Entre Ríos. De acuerdo con esos números, Cambiemos obtenía tres diputados y el peronismo entrerriano, los otros dos. En ese sentido, el macrismo sumaba dos diputados, al que ya tenía, mientras que el peronismo perdía dos escaños.

Lo concreto es que el trabajo del ministro Rogelio Frigerio en el territorio entrerriano se dio sus frutos para el Gobierno. El titular de la cartera Interior juega fuerte en la provincia y gracias a su trabajo, la Casa Rosada puede lucir otra provincia teñida de amarillo.

En declaraciones a medios locales, el propio Frigerio señaló que la victoria de Cambiemos en la provincia “es una enorme responsabilidad” y aclaró que desde el Gobierno “no sentimos que sea un cheque en blanco, sino una enorme responsabilidad”.

En los últimos meses, desde Balcarce 50 apostaron a quedarse con el territorio gobernado por el peronista Bordet a fuerza de llevar las obras que los entrerrianos esperaban desde hace tiempo. En ese sentido, el propio ministro del Interior sostuvo: “hemos hecho muchas cosas en estos primeros 21 meses de gestión concretando muchas cosas que se prometían y estaban pendientes".

Por lo pronto, desde diciembre Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste estarán en Diputados representando a Cambiemos, mientras que por el justicialismo serán diputados a partir de diciembre Juan José Bahillo y Mayda Cresto.