Enroque en el Gabinete: cuáles serán los cambios en los ministerios

Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano ya tienen a sus reemplazantes designados. Aguad cambia de cartera y Andrés Ibarra se erige como el gran ganador de la martingala.

Tras la confirmación de la salida de los ministros que serán candidatos en las primarias, el Gobierno ya tiene delineado cómo será el próximo Gabinete. Con las despedidas de Esteban Bullrich en Educación, Julio Martínez en Defensa y José Cano al frente del Plan Belgrano, en la mesa chica de la administración Macri se producirá un enroque.

El puesto vacante que dejará Martínez en Defensa será ocupado por Oscar Aguad, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Comunicaciones. Con este enroque desaparecerá la cartera dirigida hasta el momento por el cordobés ya que ese ministerio pasará a ser una secretaría y será absorbida por Modernización, área conducida por Andrés Ibarra.

Esteban Bullrich era hasta el momento el único ministro candidato que ya tenía confirmado su reemplazante. Vale recordar que el puesto del primer candidato por Cambiemos para el Senado en Provincia será su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Cano, protagonista en los últimas semanas de un par de papelones de campaña, será candidato a diputado nacional por “Cambiemos para el Bicentenario”, la agrupación del oficialismo nacional en Tucumán. El ex canditado a gobernador será reemplazado al frente del Plan Belgrano por Carlos Vignolo, actual funcionario de la gobernación de Corrientes y de fluida relación con el gobernador radical Ricardo Colombi.

Tal lo pactado por el Gobierno, Bullrich, Martínez y Cano dejarán sus cargos el próximo 14 de julio, día en que comenzará oficialmente la campaña electoral de cara a las primarias.

Comentarios