Dujovne: “Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”

Dujovne: “Un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior”
Economia | 18/09/2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó su última declaración jurada, que reveló que gran parte de su patrimonio está registrado en el exterior: $74 millones de un total de $97 millones.

“Se trata de mi declaración jurada de diciembre de 2016, de cuando yo todavía no era ministro. Y se comentó con alguna mala fe de dirigentes políticos de la oposición. Yo creo que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior. En mi caso está en un 90% invertido en activos argentinos, en un banco de afuera pero invertido en bono o acciones de la Argentina”, relató Dujovne en declaraciones radiales.

Asimismo, consultado sobre si poseer capital en el extranjero era un mensaje contradictorio para el objetivo del gobierno argentino de atraer inversiones internacionales, aseguró que el país “ofrece enormes oportunidades para la inversión directa”.

Por otro lado, el funcionario habló sobre el Presupuesto 2018 presentado el viernes pasado en el Congreso y anticipó que “no hay que esperar sorpresas”. “Vamos a considerar las metas públicas, bajar déficit y tener el gasto público bajo control, pero sin afectar las prestaciones del Estado”, añadió.

En ese sentido, indicó que se trata de “una continuación”, que “cumple con el objetivo de ir hacia cuentas públicas sanas, porque sabemos que el déficit fiscal podemos tenerlo por un tiempo, pero no para siempre”.

Dujovne también señaló que “el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza” y que “la baja del desempleo es importante respecto al trimestre del año anterior, aunque todavía en una etapa de inicio del crecimiento. Es un proceso que recién empieza, pensamos bajarlo mucho más los próximos meses”, completó.

El proyecto presupuestario fue presentado al Congreso el viernes pasado y comenzará a ser debatido a partir del martes en la Cámara de Diputados con las exposiciones de Dujovne y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.