Domínguez, a tono con Randazzo: "la gente tiene que elegir los candidatos"

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, indicó que para que el peronismo vuelva a ser mayoritario, “tiene que representar a la gente y no a los dirigentes”.

En este sentido, insistió que “es la gente la que debe elegir” a los candidatos del PJ. “Nosotros entendemos que el debate y la elección no es división, sino construcción”, afirmó.

“El 65% de los argentinos siente que el cambio que les propuso el Gobierno en vez de ir para adelante, fue una marcha para atrás y rompió la caja de cambio. Hoy esa gente siente que vive en la desesperanza porque la plata no le alcanza, tiene angustia porque teme perder el empleo e incertidumbre porque lo que el Gobierno propone es más ajuste”, expresó Domínguez, y agregó que el representante de la sociedad “debe ser el peronismo” para “ganarle a Macri”.

Sobre lo ocurrido este martes, donde se generó una estampida de intendentes, el dirigente lo calificó como un “sincericidio”. En la reunión del PJ bonaerense, un grupo de intendentes y legisladores decidieron faltar a la cita de Máximo Kirchner cuando se enteraron que el ex vicepresidente Amado Boudou, Luis D'Elía y Martín Sabbatella estaban en el lugar.

“Los que proponen la unidad de los dirigentes tienen que entender que elegir desde una cabina telefónica las candidaturas no es el mejor camino para ganarle al presidente Macri”, sostuvo Domínguez en declaraciones a Radio Rivadavia.

Desde el espacio donde él se ubica dentro del PJ -junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo-, coinciden con “las banderas” del kirchnerismo pero “no en los abanderados”, y planteó que éstos deben “tener que ver con la discusión del presente y no del pasado”.

“Acompañamos los mejores valores, las banderas del Estado presente, de la ciencia y la tecnología, son valores que compartimos pero en la Provincia de Buenos Aires tenemos hombres y mujeres que pueden construir la mejor oposición en el presente al gobierno de Macri”, dijo Domínguez.

En este sentido, afirmó que “hubo abanderados” que “llevaron a la derrota” al peronismo y entendió que eso “lo está pagando el pueblo argentino”.

Además, manifestó que si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quiere competir dentro del PJ “debe armar una lista y presentarse”.

En tanto, sobre la posibilidad de que los diputados nacionales Facundo Moyano y Felipe Solá retornen al peronismo, Domínguez aclaró que no lo sabe aunque afirmó que “serán bienvenidos”.

Comentarios