Desde el gobierno aseguran estar “con toda la fuerza del Estado” para encontrar a Santiago y “sin apañar a nadie”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que desde el gobierno están “con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago Maldonado” y acusó a la “oposición” de “utilizar” este “drama” desde el punto de vista electoral, lo que consideró “cada vez más evidente”. 

Además, aseguró que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de la fuerza en el hecho “se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie”.

El gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas. La Justicia no maneja muchas hipótesis, y ninguna de esas hipótesis tienen hasta ahora demasiado fundamento, pero estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis, deslizó el funcionario en declaraciones radiales.

Consultado sobre la línea investigativa que apunta a la Gendarmería, respondió: “Eso lo tiene que determinar la Justicia y vamos a ser muy respetuosos de lo que determine, y vamos a actuar en consecuencia como dije antes, sin apañar a nadie”, insistió.

Asimismo, Frigerio contó que los gobernadores de la Patagonia están “muy involucrados” en la búsqueda “porque en ese momento, Santiago estaba en Chubut, pero vivía en Río Negro, había pasado también creo que una temporada en Neuquén, con lo que no es sólo una responsabilidad del Estado nacional encontrarlo, sino de todos los estados provinciales”.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior sostuvo que hasta ahora “es un caso difícil pero no perdemos la esperanza ni la energía en tratar de encontrarlo”.

Comentarios