La desafortunada frase de Carrió sobre Santiago Maldonado

La desafortunada frase de Carrió sobre Santiago Maldonado
Política | 12/10/2017

En el marco del debate entre candidatos a diputados de la Ciudad, la fundadora de Cambiemos aseguró que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile". Amplio repudio en las redes sociales a los dichos de la postulante de “Vamos Juntos”.

Fiel a su estilo pendenciero, Elisa Carrió encendió el debate entre candidatos a diputados nacionales de la Ciudad con una desafortunada frase. Sin embargo, la espada del oficialismo mostró su peor cara al poner en duda la desaparición de Santiago Maldonado y considerar que “hay un 20% de posibilidades de que esté en Chile”.

Los dichos de la candidata de Vamos Juntos se dio sobre el final del programa en TN cuando el candidato del FIT, Marcelo Ramal le exigió a Carrió que se pronunciara sobre la desaparición forzada de Maldonado.

"Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso; no sé si está en Chile", se justificó Carrió, y luego de una breve pelea discursiva con Ramal -en la que declaró que "la izquierda no sirve para nada"- continuó: "Estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto; ahora, si existió un hecho por parte de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto tiene que ir por encubrimiento".

Con todo, insistió con que "hay un veinte por ciento de posibilidades de que este chico (por Maldonado) esté en Chile", con el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Los cinco candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT)- protagonizaron un debate televisivo, plagado de reproches, ironías y chicanas, a once días de los comicios legislativos.

Si bien para el debate, organizado por el programa A Dos Voces de la señal de cable TN, se habían fijado temas (Seguridad, Justicia, Corrupción, Economía, Educación, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Política Internacional), los reproches y chicanas ocuparon la mayor parte del tiempo, con un enfoque más nacional que porteño.

El nuevo esquema de debate habilitó el "todos contra todos" y las preguntas y repreguntas entre candidatos abrieron varios fuegos cruzados que le dieron mayor dinámica al programa televisivo, pero poco aportó a la profundización de los temas.