Cristina ya tiene su primer pedido de desafuero

Cristina ya tiene su primer pedido de desafuero
Política | 13/11/2017

Margarita Stolbizer adelantó que iniciará la solicitud ante la Justicia esta semana. “El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar”, lanzó la diputada del GEN.

Margarita Stolbizer anunció que pedirá que "los jueces soliciten el desafuero" de Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que “el gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar”.

De esta forma, la senadora electa por la provincia de Buenos Aires sumará su primer pedido de desafuero aún antes de asumir su banca en la Cámara alta en diciembre próximo.

La dirigente aprovechó también para disparar contra la familia de la ex presidente al considerar que "no deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner o de Florencia, ellos han definido una misma estrategia" al referirse a la citación de ambos en los Tribunales de Comodoro Py por la causa Hotesur.

En ese sentido, Stolbizer sostuvo que se trata de una estrategia de "politizar una cuestión que para mí es judicial y decir que son víctimas de una persecución política y mediática".

Por otra parte, señaló que retomó la conducción del GEN "para darle identidad y autonomía" y luego ver cómo sigue "más adelante" la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador, con quien formó la alianza 1País en las legislativas de octubre pasado.

Stolbizer consideró que Massa, cuyo mandato de diputado vence este año, "es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores". En este sentido, afirmó que su agenda política es "más institucional, vinculada a los derechos humanos, las libertades, la justicia, la transparencia" y que en ese contexto se propone "seguir trabajando juntos desde lo programático" con Massa.