“Cristina tiene muchos votos, pero no para ganar elecciones”

“Cristina tiene muchos votos, pero no para ganar elecciones”
Política | 10/02/2018

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, manifestó sus impresiones sobre la actualidad de la vida interna del peronismo. Caracterizó a Cristina Fernández de Kirchner como “una dirigente importante que tiene muchos votos, pero no para ganar elecciones” y habló sobre el “Encuentro por la Unidad”.

El dirigente, que en las últimas elecciones se recostó con Florencio Randazzo, después de emigrar del Frente Renovador de Sergio Massa, dijo que “Cristina es una dirigente política muy importante”, pero al mismo tiempo mencionó que termina siendo “funcional” para la estrategia política de Cambiemos. 

“Por más que tuviera muchos votos, no alcanzan para ganar, nadie puede ganar sólo. No hay que caer en la lógica que propone el gobierno”, añadió en declaraciones radiales.

Asimismo, Fernández reconoció lo mal que había quedado su relación con la líder de Unidad Ciudadana, tras abandonar su cargo: “terminamos peleados, acusándonos de cosas terribles, y dándole un espacio muy grande a los detractores”. Sin embargo, en los últimos días recordó la reunión que mantuvo con la actual senadora nacional tras más de una década. “Desde lo personal me alegra haber reparado una relación de afecto que tuvimos durante muchos años y se quebró”, declaró.

Por otro lado, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, opinó sobre el lugar que a su juicio vendría a ocupar hoy en el peronismo el randazzista. “Es un dirigente muy importante para el peronismo, pero con efecto local y no nacional”, precisó. 

En cuanto al encuentro peronista del jueves pasado, que tuvo en Alberto Fernández a uno de sus promotores, opinó: “se trató de un encuentro de viejos amigos de siempre, y acordamos proponer al conjunto del peronismo, juntarnos. Los proyectos políticos necesitan de un número de voluntades”, finalizó el ex funcionario kirchnerista.