Cristina se refugia en los territorios amigos

Cristina se refugia en los territorios amigos
Política | 10/08/2017

La precandidata a senadora cierra su campaña de las primarias con un acto en la Universidad de La Matanza. En tanto, el próximo domingo recibirá los resultados de las elecciones en el club Arsenal de Sarandí, el mismo desde donde se lanzó como candidata.

Cristina Fernández de Kirchner cerrará este jueves por la tarde su campaña proselitista con un acto en la Universidad de La Matanza (González Catán), territorio dominado por la intendente K Verónica Magario. La precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires busca así aglutinar el fuerte apoyo de la Primera Sección electoral en un lugar que le resulta amigable.

A diferencia de los últimos actos de la exmandataria, en esta oportunidad los medios de prensa fueron invitados a cubrir el cierre de la campaña. Sin embargo, La Matanza no será el único territorio al que Cristina se aferrará por estos días.

Desde su entorno anticiparon que la ex mandataria y los principales dirigentes de Unidad Ciudadana esperarán los resultados del domingo en el estadio '"Julio Humberto Grondona", del club Arsenal de Sarandí, desestimando las versiones que indicaban que el bunker de Unidad Ciudadana estaría en el Instituto Patria, ubicado en la Capital Federal.

Algunos grupos de la militancia kirchnerista esperan que se habilite la apertura de las puertas del estadio de fútbol en el caso de que Unidad Ciudadana triunfe en las PASO, aunque desde la organización por ahora descartaron esa posibilidad. Vale recordar que el estadio, ubicado en el partido de Avellaneda -territorio del fiel Jorge Ferraresi-, fue el sitio desde donde Cristina se lanzó como candidata para estas elecciones.

Lo concreto es que en sus últimas apariciones la candidata de Unidad Ciudadana eligió arrimarse a campamentos K, permitiéndole moverse en una zona de confort. En ese sentido, su última aparición de campaña había sido en la localidad de Merlo, donde juega de local el intendente K Gustavo Menéndez.