Córdoba: radicales disparan contra Schiaretti por su política social

Córdoba: radicales disparan contra Schiaretti por su política social
Política | 08/11/2017

Un legislador de la UCR salió con los tapones de punta contra el gobernador por su “fracaso” en materia de construcción de viviendas. 

En los últimos comicios Córdoba se convirtió en uno de los bastiones de Cambiemos logrando socavar la base electoral del gobernador Juan Schiaretti. En ese trabajo tiene activa participación la UCR local, que en los últimos años se convirtió en el mejor aliado de Macri en la provincia.

Por eso no es extraño que los radicales locales salgan a pegarle al gobernador Juan Schiaretti. En esta oportunidad, fue un legislador de la UCR quien cuestionó la política social del delasotista al calificarla como un “fracaso”.

Se trata de Miguel Nicolás, quien cuestionó señaló que “luego de 18 años de gobernar Córdoba seguimos teniendo miles de familias que viven en condiciones precarias”. En ese contexto, el dirigente opositor dijo que “sólo podemos hablar de un rotundo fracaso de las políticas públicas".

De este manera, Nicolás salió al cruce del anuncio que días pasados hizo el gobernador Juan Schiaretti, cuando informó que en el norte cordobés se construyeron 2.047 nuevas viviendas, en el plan de erradicación de casas-ranchos.

El legislador, quien integra el interbloque Cambiemos en la Legislatura de Córdoba, manifestó que "lo que pretende el gobernador anunciar como un gran logro de gestión, con bombos y platillos, esconde en realidad la vergüenza y el fracaso de una gestión provincial que tiene escasos o nulos resultados para mostrar en política social y habitacional".

Nicolás insistió que lo que parece un logro de gestión, para él es un fracaso de las gestiones de Schiaretti y De la Sota. En ese sentido, el radical expresó que “a esta altura ya no existen excusas: Unión por Córdoba no tuvo una política habitacional estratégica para abordar el problema, especialmente en los sectores más vulnerables".