Corrientes: Después del triunfo de Valdés, Colombi apuesta a meter tres diputados nacionales

Corrientes: Después del triunfo de Valdés, Colombi apuesta a meter tres diputados nacionales
Política | 09/10/2017

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, fue electo senador provincial por la alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos y planteó esta noche el desafío de “ganar los tres diputados nacionales” que renueva la provincia en el Congreso de la Nación.

“Queremos ganar el 22 y ayudar con los tres diputados nacionales”, manifestó Colombi al culminar el acto compartido con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el mandatario electo, Gustavo Valdés.

Corrientes debe elegir tres bancas de las cuales dos corresponden a la Unión Cívica Radical que integra la coalición gubernamental Cambiemos y otro escaño corresponde al bloque justicialista, que responde a varios mandatarios del PJ.

Asimismo, Colombi fundamentó el triunfo del oficialismo en el hecho de que “el correntino comprendió que es necesario el trabajo en conjunto Nación, Provincia, municipio y ahora van a venir seis años de crecimiento y Corrientes va a seguir avanzando”, en alusión a la coincidencia de mandatos que tendrán Valdés con el presidente Mauricio Macri.

El titular del Ejecutivo correntino dedicó numerosos pasajes de su mensaje sobre el escenario a la oposición encabezada por el justicialista Carlos Espínola y en especial a su compañero de fórmula, Eugenio “Nito” Artaza, a quien pronosticó un futuro alejado de la política.

“Artaza que vuelva a los teatros de Buenos Aires, que se ponga las calzas y el tutú”, planteó Colombi y aseguró que “les jugó en contra la actitud de acudir a medios nacionales injuriando a los demás”.