Convocan a una marcha en repudio al fallo de la Corte

Se realizará este miércoles 10 en todo el país para manifestar el descontento generalizado por 2x1 a los represores.

En repudio a la implementación de la pena “2x1” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad, desde la entidad Abuelas de Plaza de Mayo convocan para este miércoles 10 a toda la sociedad a marchar en modo de protesta contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en la Plaza de Mayo y en cada rincón del país a las 18 horas.

Con la presencia de distintos organismos de Derechos Humanos, los gremios de la CGT y maestros, entre otros, la protesta será “para el pueblo y para muchas personas que se sienten atacadas con lo que sucede por la convivencia que va a tener con los asesinos porque los que fueron, siguen siendo”, indicó Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas, por medio de un comunicado.

Sobre la decisión de la Corte, Carlotto aseguró durante los años que estuvieron los militares detenidos que “nunca confesaron ni se arrepintieron y además dijeron que lo volverían a hacer”. “Es un agravio al pueblo liberar a asesinos tremendos”, deslizó.

“Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite”.

A través de las redes sociales comenzó a viralizarse el #10MNuncaMásGenocidasSueltos y #10MNuncaMás donde diversas instituciones y personalidades muestran su apoyo y compromiso por la causa e invitan a otras organizaciones a sumarse a la marcha, donde se espera una multitud de gente al grito de “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

Algunas voces:

Comentarios