La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía

La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía
Sindical | 18/12/2017

Lo informó el secretario general de la central obrera, Juan Carlos Schmid, quien aseguró que no movilizarán en rechazo a la reforma previsional. El transporte funcionará hasta la medianoche para garantizar el regreso de los trabajadores a sus hogares. Fuertes críticas a las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina convocó este lunes a un “paro total de actividades” a partir del mediodía hasta la misma hora del martes y garantizó que el transporte funcionará hasta la medianoche para que “trabajadores y manifestantes puedan regresar a sus hogares”.

Así lo anunció en conferencia de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo.

“A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares”, dijo Schmid.

En tanto, el Consejo Directivo de la CGT decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

Schmid dejó en claro que consideran al proyecto de ley como “una rebaja” en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad, y reiteró su reclamo de no haber sido convocados para la discusión de la norma.

Respecto al bono que recibirán los jubilados, Schmid consideró que se trata de una “burla” porque “el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia”.

Por último, el triunviro adelantó que de aprobarse la ley de reforma previsional, “habrá una catarata de presentaciones judiciales” ya que “su raíz es ilegítima” y le van a proponer al gobierno “que convoque a una consulta popular” para determinar “si la sociedad argentina está de acuerdo” con las reformas.