Comenzó la nueva edición de Nuestro Lugar

Comenzó la nueva edición de Nuestro Lugar
Sociedad | 19/07/2017

Por tercer año consecutivo, escuelas de Gran Buenos Aires y el interior del país participarán de Nuestro Lugar, un ciclo de talleres y juegos para que chicos de 9 a 12 años aprendan sobre el uso responsable de la tecnología y las redes sociales.

Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, comenzó una nueva edición de su ciclo de talleres en escuelas primarias, que enseñan a los más chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. Además de nuevos contenidos y temáticas en su página web, este año el proyecto incorpora nuevos talleres especiales para docentes con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

Desde su creación en 2015, más de 5.000 chicos participaron de los más de 40 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia y  Salta entre otros, recibiendo el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, los alumnos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

El punto inicial del recorrido previsto para este año fue el distrito de Pilar. Allí, en coordinación con el Municipio, escuelas públicas de nivel primario recibieron los Talleres Nuestro Lugar que capacitaron a más de 250 alumnos. Durante los próximos meses, se desarrollarán más de 70 talleres en diferentes zonas de Gran Buenos Aires y el interior del país. 

Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades; y en conjunto con la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.