Colombi tildó de narco a un candidato de “Camau”

Colombi tildó de narco a un candidato de “Camau”
Política | 13/09/2017

El aliado de Macri en Corrientes aseguró que el frente opositor Corrientes Podemos Más "tiene en su lista a un claro defensor de narcotraficantes". Se trata de Raúl Alfonzo, quien pertenece al sector del candidato a primer mandatario local Carlos Espínola.

Con el histrionismo que lo caracteriza el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, salió con los tapones contra el frente opositor Corrientes Podemos Más al señalar que "tiene en su lista a un claro defensor de narcotraficantes".

La referencia directa recayó sobre el abogado y diputado provincial Raúl Alfonzo, un autonomista que pertenece al sector del candidato a primer mandatario local Carlos Espínola.

Colombi afirmó que en el sector de Espínola, quien busca ser electo gobernador en los comicios provinciales del 8 de octubre, "las contradicciones son cada vez más profundas" ya que dicen "que no nos preocupamos por los problemas sociales y ellos tienen en su lista a (Raúl) Alfonzo, que es un claro defensor de narcotraficantes".

Alfonzo, autonomista en la alianza con el Partido Justicialista, es candidato en séptimo lugar de la lista de ese frente para renovar su mandato. "Que se preocupen por justificar ante la sociedad por qué llevan en su lista a un candidato a diputado en séptimo lugar que defiende a narcotraficantes", dijo Colombi en una entrevista con FM Sudamericana.

Alfonso respondió que "desde el 11 de julio de 2011 hasta agosto de 2013 este abogado defensor de narcotraficantes fue consejero contratado como asesor del gobierno de Ricardo Colombi". "Me acusa de defender narcos y la droga en Corrientes creció en los últimos años con Colombi, que frenó un operativo antinarcos en Goya", puntualizó el legislador en una entrevista concedida al programa "En el aire" de la AM LT7.

Vale mencionar que Corrientes elegirá el 8 de octubre gobernador y vice, 15 diputados y cinco senadores provinciales y 67 intendentes, además de concejales.