Fin de la era Colombi: asumió el nuevo gobernador de Corrientes

Fin de la era Colombi: asumió el nuevo gobernador de Corrientes
Política | 11/12/2017

El nuevo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, juró en la tarde de ayer, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, y aseguró que los desafíos de su gestión pasarán por combatir la pobreza, modernizar el Estado y apuntalar del desarrollo productivo de la provincia.

El flamante mandatario, que sustituye a Ricardo Colombi tras ochos años de gestión y que pertenece a la alianza oficialista ECO + Cambiemos, dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa durante el acto protocolar del que participaron intendentes, funcionarios de la justicia Federal y provincial, y representantes de las fuerzas vivas.

"El sentido final de toda nuestra gestión de gobierno será la de mejorar la vida de nuestra gente y mucha más de aquellas que necesitan un Estado presente", aseguró.

Valdés sostuvo que "la pobreza es un problema que demanda rápida acción y eso es algo que compartimos con el gobierno nacional" y agregó: "vamos a cuidar a todos los correntinos, pero lo vamos a hacer en especial con los que menos tienen".

El gobernador aseveró que encarará "un profundo proceso de modernización del Estado" para el cual anticipó que convocará a todos los sectores "ya que este tiene que ser el proyecto de todos los correntinos".

"Vamos a incorporar tecnología a la educación con el objetivo de que los alumnos de hoy puedan insertarse en el mundo del trabajo que viene, y modernizar la salud para que podamos prevenir antes que curar", dijo.

Adelantó que se dotará de elementos a la Policía "porque todos tenemos derecho a vivir seguros" y para "combatir la narcocriminalidad, objetivo que tenemos en común con el gobierno nacional y con el cual trabajaremos en conjunto".

"Queremos mejorar la infraestructura porque necesitamos más energía para crecer, mejores caminos para que los ciudadanos puedan transitar seguros, necesitamos que el gas natural llegue a mas ciudades y más viviendas dignas para los correntinos", mencionó.

Aseguró también que trabajará en políticas "que generen valor agregado a nuestra materia prima ya que es clave para que crezca el empleo".

Al respecto dijo que "el gran desafío es lograr la industrialización de la madera ya que Corrientes es la primera productora y tiene que ser uno de nuestros pilares".

Dijo además que otras de las políticas de Estado para por "lograr el justo reconocimiento de nuestros recursos naturales para volcar esto al desarrollo, fortalecer el turismo con los Esteros del Iberá y los ríos Paraná y Uruguay y explotar corredor turístico de las Misiones Jesuíticas".

Por otra parte adelanto que continuará con "un Plan de inversiones inteligentes que mejore la infraestructura la cual no solo tiene que ser solo de inversión pública", para lo cual convocó a empresarios a "invertir en esta provincia que hoy tiene seguridad jurídica y está saneada".

Detalló que existen "grande obras de infraestructura pendientes, como el segundo puente Corrientes - Chaco, el Gasoducto del Norte, la autovía de la ruta 12, obras por la que esperamos 12 años para tener una oportunidad y no la vamos a dejar pasar".

Destacó los logros conseguidos por su antecesor a los cuales calificó de "muy importantes, ya que hizo lo que nadie antes por los correntinos, dejando un legado de estilo político y práctica de buen gobierno con valores humanistas".