La Cámpora difundió un comunicado en defensa de los sindicalistas

La Cámpora difundió un comunicado en defensa de los sindicalistas
Política | 12/01/2018

La agrupación política afín al kirchnerismo apuntó contra la administración de Mauricio Macri y denunció un “apriete” a gremialistas opositores.

La Cámpora difundió un comunicado en el que defendió a los sindicalistas opositores al oficialismo y apuntó fuertemente contra el gobierno Nacional. 

“Con el objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora, Mauricio Macri ha dado la orden de impulsar una serie de aprietes públicos contra referentes sindicales, recurriendo a la publicación de datos que, por definición, no pueden hacerse públicos”, explicó el texto publicado en el sitio oficial del movimiento militante.

“Tal como ocurrió con el dirigente Víctor Santa María durante el fin de semana, ahora le tocó a la familia Moyano”, agregó el comunicado titulado “Apretar para precarizar”, haciendo referencia a la publicación de una investigación periodística que reveló que los hijastros de Hugo Moyano blanquearon 1,1 millones de dólares. En ese sentido, destacaron que “no constituye delito alguno”.

“El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva”, mencionó la publicación.

“Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral”, completaron.