Carrió consolida su ventaja en Ciudad: le saca más de 21% al segundo

En una nueva encuesta la candidata a diputada nacional por el oficialismo araña el 38% de la intención de voto de los porteños. En tanto, Larreta es el político más valorado por los habitantes de la Capital Federal. La inseguridad, al tope de las preocupaciones.

Una nueva encuesta reveló que el amplio favoritismo de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las primarias de agosto. según en relevamiento de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la candidata oficialista es apoyada por le 37,9% de los porteños.

El segundo lugar lo ocupa el kirchnerista Daniel Filmus quien cosecha el 16,8% de las adhesiones. De esta manera la líder de la Coalición Cívica le sacaría más de 20 puntos de ventaja al candidato por el peronismo porteño.

En el tercer lugar de las preferencias de cara las PASO quedó Martín Lousteau. El candidato a diputado nacional apoyado por el radicalismo se llevaría el 14,6% de los votos, muy por debajo del 25,4% que sacó en las últimas elecciones a la jefatura de Gobierno.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, es el político con mayor estima entre los votantes de la Ciudad. El mandatario se ubica al tope de lista con un 61,1% de imagen positiva. Le siguen la propia Carrió con un 58,5% y Margarita Stolbizer con 57,6%.

Por el contrario, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Mariano Recalde son los políticos menos valorados por los porteños. La ex presidente cosecha un 61,8% de imagen negativa seguida el tigrense con 49,6% y el ex titular de Aerolíneas Argentinas con un 45,6%.

En cuanto al nivel de desconocimiento, los candidatos por el massismo son los que menos popularidad cosechan. El 81,5% desconoce a la candidata a diputada nacional Florencia Arietto y el 74,5% no sabe quién es Sergio Abrebaya, postulante para la legislatura bajo el sello 1País. El tercer lugar de los desconocidos lo ocupa el economista Matías Tombolini con 56,4% de nivel de desconocimiento.

Por último, la inseguridad encabeza la lista de problemas para los porteños. El 36,5% de los votantes de Ciudad considera a la delincuencia como el primer problema a solucionar. En tanto, la economía y la corrupción le siguen en la lsita co un 10,9% y un 10,4%, respectivamente.

Comentarios