Carrió arrancó con campaña en redes y se despachó contra su enemigo favorito

Carrió arrancó con campaña en redes y se despachó contra su enemigo favorito
Política | 14/07/2017

La candidata porteña disparó contra Julio De Vido y dijo que “es un honor” ser denunciada por el ex ministro. La estrategia oficialista para mostrar candidatos oficialistas junto a la líder de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió, la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad, dio el puntapié inicial de su campaña en redes sociales con diálogo en vivo por Facebook. Ni lerda ni perezosa, la líder de la Coalición Cívica aprovechó la oportunidad para disparar contra uno de sus enemigos predilectos: Julio De Vido.

Con la ironía que la caracteriza, Carrió sostuvo que para ella "es un honor" que el ex ministro de Planificación Federal la haya denunciado por "coacción" y "manifestaciones injuriosas y agraviantes". A De Vido, dijo, "hay que expulsarlo (de la Cámara de Diputados) por escándalo moral. Tiene más de 64 imputaciones y procesamientos, él sabe más que Cristina (Fernández de Kirchner) de los robos, así para mí es un honor que este hombre me denuncie", afirmó.

Durante el intercambio con usuarios de Facebook, Carrió estuvo acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, la diputada volvió a reafirmar que en el caso de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, hay que respetar la Constitución, "porque si hoy se la saca por decreto, mañana un autoritario o un corrupto saca por decreto a un procurador que investiga".

Y aclaró que Gils Carbó, por la Constitución, no está sujeta al juicio político, ya que la Carta Magna "especifica con claridad qué cargos están incluidos en ese proceso, y el de procurador no figura; sí por la ley, y esa ley hay que modificarla para incluir una forma de remoción distinta, pero el massismo se niega a votar eso".

La estrategia de Carrió de mostrarse en las redes sociales se enmarca dentro del esquema pergeniado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gurú del Gobierno, Jaime Durán Barba, para salir a "jugar fuerte" en un territorio conocido por el oficialismo.

Lo cierto es que Carrió es una de las espadas fuertes de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Atentos a esta situación, desde el PRO buscan a aprovechar al máximo su figura llevando a la candidata porteña de “gira” por el país.

Este sábado estará en la ciudad de Santa Fe para apoyar a los candidatos cambiemistas locales. La semana próxima, Carrió desembarcará en territorio bonaerense con recorridas en La Plata y Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y los postulantes oficialistas.