Carrió baja la tensión con el oficialismo para respaldar la reforma previsional

Carrió baja la tensión con el oficialismo para respaldar la reforma previsional
Política | 07/12/2017

La líder de la Coalición Cívica anunció que su bloque va a "apoyar en general" la iniciativa. Respecto al cálculo de los haberes consideró que “la nueva fórmula da más seguridad y previsibilidad". 

Luego de “amagar” con irse de Cambiemos, el bloque que lidera Carrió finalmente brindó su apoyo a la iniciativa del Gobierno para encarar la discutida reforma previsional. A través de un mensaje en redes sociales, la diputada nacional adelantó que su bancada apoyará “en general” al proyecto pero que “vamos a discutirla en particular”.

En ese contexto, la chaqueña respaldó el proyecto que prevé un nuevo cálculo de los haberes jubilatorios consideraron que la nueva fórmula "da más seguridad y previsibilidad” porque “se toma el número de la inflación y los salarios como variables de actualización con un ajuste trimestral”.

Por lo pronto, la iniciativa oficial comenzará a ser debatida en la Cámara baja a partir de la semana próxima. Desde el bloque que lidera Carrió indicaron que discutrian el proyecto en particular sobre todo “el momento en que empezará a regir” la nueva fórmula de cálculo de haberes.

La bancada, integrada a partir de la renovación parlamentaria por 10 legisladores nacionales, se reunió por primera vez con su nueva conformación y analizó los alcances del proyecto sancionado por el Senado que establece un nuevo mecanismo para actualizar los haberes jubilatorios, que el oficialismo aspira a convertir en ley entre el 20 y 22 de diciembre.

El apoyo explícito de Carrió a Macri llega en momentos en que la líder de la Coalición Cívica había expresado su malestar con el oficialismo luego que Daniel Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia sellaran un acuerdo de unidad hacia dentro del radicalismo porteño.

La novedad no cayó bien en la chaqueña, quien desde hace tiempo apunta contra ambos operadores, e incluso amagó con retirarse del interbloque Cambiemos del que participa su espacio. Por el momento, la tensión parlamentaria parece haberse distendido, pero se sabe que en la vida política de Carrió todo puede cambiar de un momento a otro.