Carlos Menem tiene quien lo apoye

El peronismo de La Rioja convocó a una marcha “en defensa” del ex presidente. La semana pasada la diputada Elisa Carrió presentó una impugnación a la precandidatura del otrora mandatario para renovar su banca en el Senado.

 

El peronismo riojano convocó una marcha para este martes en defensa del senador y ex presidente Carlos Menem, cuya candidatura a renovar su banca recibió una impugnación ante la Cámara Nacional Electoral. A través de una solicitada, el PJ de La Rioja salió “en defensa de Carlos Menem" y convocó a una movilización en la "Casa de todos", sede del justicialismo en la capital riojana.

"No a la artera proscripción que se quiere hacer de nuestro líder y caudillo; no a un nuevo ataque al federalismo al que los riojanos tanto hemos aportado, no a las cobardes artimañas para ganar una elección, no a un nuevo golpe a la democracia que tanta sangre y sufrimiento nos costó y no al pisoteo de todos los derechos constitucionales y los preceptos fundamentales del Pacto de Costa Rica", subraya la solicitada.

El jueves pasado, Elisa Carrió presentó a la Cámara Nacional Electoral una impugnación a la precandidatura de Menen a renovar su banca de senador por La Rioja con el argumento de que el ex presidente está procesado o condenado en distintas causas.

Menem ya afrontaba una presentación de ciudadanos riojanos para impugnar su postulación en su propia provincia por estar condenado en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia y en la del pago de sobresueldos a ministros durante su gobierno (1989-1999).

Tras la presentación de Carrió, la Cámara de Casación decidió revocar el sobreseimiento de Menem en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río III, hecho que se vincula a la venta de armas a Ecuador y Croacia durante su presidencia.

Carrió agregó una causa más para fundamentar la impugnación, que esta prevista en el Código Nacional Electoral para no poder ser candidato, como es la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA, ya elevada a juicio oral, donde tiene un procesamiento firme, y la norma establece que ningún procesado por delitos de lesa humanidad puede ser candidato.

"Defendamos a nuestra gente, a nuestro pueblo y a nuestros hombres y no vamos a bajar los brazos ante las mezquindades y malas intenciones de quienes se disfrazan de corderos para derribar todas y cada una de las conquistas del justicialismo para nuestra querida Rioja", concluyó la solicitada.

Comentarios