De cara a 2019, Gobernador peronista ya pide una PASO

De cara a 2019, Gobernador peronista ya pide una PASO
Política | 24/01/2018

Domingo Peppo señaló que el peronismo debe "dejar atrás el pasado" y "construir nuevos liderazgos". El mandatario chaqueño consideró que Cristina “puede aportar desde la conducción de un sector”, pero sostuvo que “no creo que sea lo que pide la sociedad".

Domingo Peppo aseguró que el peronismo debe dirimir la candidatura presidencial de 2019 en una PASO. En ese contexto, el gobernador de Chaco consideró que Cristina "puede aportar desde la conducción de un sector" pero desconfió de que "sea lo que pide la sociedad".

En otro orden, el chaqueño evaluó que el pacto fiscal firmado entre el gobierno nacional y los gobernadores "fue una salida política" de la que los gobernadores "no salieron mal", pero consideró que falta una nueva ley de coparticipación integral.

El gobernador se expresó de esta forma en una entrevista publicada en el diario Clarín, donde manifestó que la relación con el ex mandatario provincial, Jorge Capitanich, tiene "tensiones en determinados momentos y temas".

"Estamos a tiempo de reconstruir y conformar una fuerza que ponga en el centro al hombre", dijo en relación a la oposición, y propuso hacerlo "con un gran frente popular, que no significa populista y que sea revalidado por las PASO". Según Peppo "hay varios sectores" en el peronismo y ese espacio debe "dejar atrás el pasado" y "construir nuevos liderazgos".

Consultado sobre si eso no significaba correr de un primer plano la figura de la ex mandataria respondió: "Yo no corro a nadie. En política, el que te pone o te saca es el pueblo. Pero debemos proponer algo nuevo desde nuestro lugar de oposición que quiere que al país le vaya bien".

"Cristina puede aportar desde la conducción de un sector, pero no creo que sea lo que pide la sociedad", opinó. Para el chaqueño la jefa del kirchnerismo "debe volver al peronismo" y que "su sector compita en las PASO". "El peronismo debe establecer un sistema que nos permita la unidad final porque sino el panorama para 2019 se complica", fue su conclusión.